FUAC. Comunicación. Actualidad

Vegalsa Eroski y la UDC, juntas en la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes

23/01/2024

Los alumnos del programa Espazo Compartido de la Universidade da Coruña visitaron ayer el Eroski Center de Vioño en el marco de actividades que ambas entidades ponen en marcha anualmente a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad.  En esta primera cita, los alumnos pudieron conocer Vegalsa-Eroski y sus valores corporativos, así como acercarse al sector de la distribución alimentaria. El programa se complementará a lo largo del año con actividades para comprender la realidad del sector desde la práctica empresarial y cómo afrontar un proceso de selección.

La Cátedra Vegalsa-Eroski y Espazo Compartido colaboran en la integración de las personas con discapacidad cognitiva

15/01/2024

El alumnado del programa formativo de Espazo Compartido de la Universidade da Coruña participará el próximo 22 de enero de 2024 en la II edición de la jornada "Compartindo o espazo da empresa". Se trata de un taller de empleo, organizado en el marco de las actividades de la Cátedra Vegalsa-Eroski UDC y que tendrá lugar en las instalaciones de la empresa en A Grela, sobre la temática de la contratación de personas con capacidades diferentes.

Éxito de participación en el primero campamento inclusivo gallego, Campus de Verano Gallaecia

09/08/2023

La ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UDC acogió la graduación de la V Promoción Espazo Compartido 2021-2023

30/06/2023

El 30 de junio de 2023 se celebró en la ETS  Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña la graduación de la V Promoción de Espazo Compartido 2021-2023.

Nace el Campus de Verano Gallaecia, liderado por la UDC para promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

23/05/2023

La Universidade da Coruña ha abierto hasta el 14 de junio el plazo de inscripción al Campus de Verano Gallaecia, una iniciativa que se celebra por primera vez este año y que está financiada por la Fundación ONCE. La actividad, de carácter gratuito, está impulsada desde el programa Espazo Compartido que dirige la profesora Thais Pousada, de la Facultad de Ciencias de la Salud. El objetivo de este Campus es crear un espacio de convivencia y participación para la formación y el ocio de las personas con discapacidad intelectual, y contribuir, a la vez, a su desarrollo personal, profesional y social de las personas participantes.